Hoy les presentaré las cremas hidratantes para el rostro que he probado y mostraré qué me parecieron.
En lo personal, me encanta probar cremas hidratantes de diferentes marcas, me guío un poco por mi cuenta aunque las reseñas que veo por internet también me han ayudado a hacer buenas elecciones. Cabe aclarar que mi piel es de tendencia grasosa por lo tanto probablemente lo que funcione en mí piel no funcione en la tuya, y viceversa.
1._Crema Ponds
La crema ponds es una crema muy reconocida por sus propiedades aclaradoras gracias a su ingrediente principal, la vitamina B3. Más que eso, es una crema que he utilizado de joven y que me ha gustado por su increíble aroma y por el efecto mate que deja sobre la piel. En lo personal, es lo único que considero bueno de esta crema además de la sensación refrescante después de su aplicación.
Más allá no me ha proporcionado nada, cabe mencionar que esta es una crema comedogénica (obstruye los poros) y por mi tipo de piel ocasionó que me salieran granos en el rostro y aunque la crema es para pieles de normal a grasa no se las recomiendo para personas con mi mismo tipo de piel, considero que siempre es mejor elegir cremas específicamente para tu tipo de piel.
Tiene beneficios aclaradores? Muchas cremas del mercado nos prometen aclarar nuestra piel tantos tonos cuando el color de nuestra piel se define por algo más que superficial, es algo que ya viene en nuestros genes y, aunque algunas personas han logrado aclarar en gran medida su piel realmente se están lastimando, lo mejor es aceptarnos tal cual somos.

2._Effaclar Mat
La Efflaclar Mat es la última crema que he probado y que me pareció buena según lo que ofrece. Es ideal para personas con piel grasa y es no comedogénica, realmente no me ha sacado granos por lo que he quedado encantada en ese aspecto ya que ha sido difícil encontrar una crema que en verdad no me saque granitos, además no tiene un olor agradable pero sin llegar a ser pesado.
Con respecto al nombre, sí siento que tiene un efecto mate y es muy refrescante pues los productos de la Roche Posey vienen con agua termal en su mayoría. El envase me rindió un par de meses ya que no lo suelo usar todos los días, a veces por las prisas y en relación al precio del producto considero que es un poco elevado pues no siento que tenga una hidratación tan profunda, es posible encontrar una crema igual pero en menor precio y por lo tanto no la volvería a comprar.

3._Clinique
Desde hace tiempo había querido probar esta crema por los buenos comentarios que había escuchado de ella y un día finalmente me decidí a comprarlo. Además de que normalmente es un tratamiento completo, a mí me vendieron la crema y venía gratis un kit conocido como el Kit de 3 pasos (para pieles grasas, creo que también hay un kit para otros tipos de piel): incluye un gel limpiador, un tonificante y finalmente la crema. Al principio me emocioné pero nunca terminé el tratamiento porque sencillamente no noté cambios y sentía que mi piel producía incluso más cebo. Por otro lado, la crema también me decepcionó, no me proporcionó una hidratación adecuada además de tener un precio elevado para mi bolsillo. Otro aspecto que no me gustó de la crema fue su olor.

